SINAES: 21 de noviembre, 2017

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES, está integrado por instituciones de Educación Superior que voluntariamente hacen suyos los principios de calidad que rigen al Sistema y que desean acreditar la calidad de sus carreras universitarias, parauniversitarias y post-grados ante el SINAES.

El Consejo Nacional de Acreditación es el cuerpo directivo del SINAES, goza de total independencia en la toma de decisiones y está integrado por 8 miembros que posee un alto prestigio como profesionales, investigadores y docentes.

Entre las potestades del Consejo Nacional de Acreditación sobresale la de decidir si una carrera cumple o no con los requisitos de calidad necesarios para ostentar la categoría de oficialmente acreditada.

Asimismo, el Consejo Nacional de Acreditación es el que aprueba los procedimientos, criterios y estándares que utiliza el SINAES al evaluar sus carreras.

Cuando una carrera o un post-grado recibe la acreditación o bien revalida esa condición, el Consejo Nacional de Acreditación realiza una sesión solemne que se conoce como “Ceremonia de Acreditación”.

SINAES, contribuimos al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior en Costa Rica.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.