Robin Hood

Casi todos hemos oído hablar de Robin Hood, ese que robaba a los ricos para dárselo a los pobres… al menos eso dice la historia.

Robin Hood es una leyenda inglesa, que según algunos los investigadores se basan en la vida de Ghino di Tacco, un famoso ladrón italiano que es mencionado en La Divina Comedia y el Decameron.

Muchas otras figuras de esa época han sido relacionadas con el famoso Robin Hood, sin embargo, ninguna investigación ha sido concluyente. Es más, se ha llegado a pensar que el nombre Robin Hood era la forma en que se denominaba genéricamente a los bandoleros de los bosques.

También se ha llegado a suponer que la leyenda se inspira en la existencia de bandas armadas formadas por campesinos y leñadores que se dedicaban tanto al pillaje como a hostigar a la nobleza, luego del triunfo de la invasión normanda, en el siglo once.

La historia más real puede ser la que nos ofrece el nombre de Robert Hood, que aparece en un documento legal de 1226 y al que se le califica como fugitivo.

Pese a haber claridad sobre quien fue Robin Hood, miles de turistas visitan cada año el condado de Nottingham y el bosque de Sherwood, interesados en la vida de este personaje y de sus alegres forajidos.

 En el Museo Británico se encuentra resguardado un manuscrito El manuscrito que se llama” Sloane” el cual contiene la vida de Robin Hood, sin que se sepa quien la escribió. De acuerdo con esta descripción, el señor Hood nació en Lockesley, en el condado de Nottinghamshire o Yorkshire, alrededor del año 1160. Sin embargo, varias regiones de Inglaterra reivindican el haber sido el lugar del nacimiento y las correrías. De hecho, al comienzo, varios relatos le citaban como Robin de Barnsdale, colocando a sus seguidores en los bosques alrededor de Pontefract, cerca de un lugar que se llama «La bahía de Robin Hood».​

Hay una tradición en la que se cuenta que Robin Hood fue indultado por el rey de Inglaterra. El rey en cuestión no se sabe cuál fue, aunque se habla de Ricardo Corazón de León, aunque, por las fechas y otros datos, todo parece señalar que el monarca fue Eduardo Segundo.

Como quien dice lo único que sabemos claramente sobre Robin Hood es que no sabemos nada.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.