Reloj del Apocalipsis

Allá por 1947, un grupo de científicos estadounidenses trabajaba en un proyecto denominado: Manhatan, el cual consistía en el desarrollo de armas de destrucción masiva, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Estos científicos sacaron el rato y fundaron The Bulletin of Atomic Scientists, una revista cuya misión, vigente aún hoy en día, era la de alertar a todo el mundo sobre los peligros de la energía nuclear y otras armas de destrucción masiva.

Fue así como nació el Reloj del Apocalipsis, un reloj simbólico que indica a cuantos minutos estamos los humanos de desaparecer de la faz de la Tierra. Cuando el reloj marque la media noche, será el final.

En su versión original, la única amenaza que se consideraba era la de una guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo l reloj incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable para la humanidad.

En 2018 el reloj marcaba las 11 y 58 minutos de la noche, para 2019 marcó la misma la hora, pero para 2020 la hora cambió…

Ahora, según el Reloj del apocalipsis son las 11y 58 con 20 segundos, es decir que estamos a solo 100 segundos de la media noche.

Además de este anuncio, Rachel Bronson, presidente del The Bulletin of Atomic Scientists,  indicó que ahora medición sería n segundos y no en minutos como se hacía antes porque el «momento exige atención» y porque, en su criterio, el nivel de amenazas «está empeorando»

¿Cuáles amenazas?  Lo que más estresa a los científicos es la proliferación nuclear, la incapacidad de abordar el cambio climático y la «desinformación basada en la guerra cibernética»

De acuerdo con Rachel Bronson, el mundo está amenazado actualmente por líderes poderosos que «denigran y descartan los métodos más efectivos para abordar amenazas complejas».

Así que mientras usted nos escucha, es posible que el reloj del Apocalipsis se haya movido, aunque sea una milésima de segundo, acercándose a esa temida media noche…

ORIETTA: Por cierto, ¿sabés qué hora es?

Sí, hora de irnos a una pausa.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.