Reactivación una obligación moral por el trabajo.

La semana pasada anunciamos una estrategia integral al país, en forma de manifiesto, para generar empleo por medio de reactivación económica. No es que hasta ahora lo estemos planteando, no es que se nos ocurrió recientemente, y decidimos salir a exponer nuestra posición, desde siempre la Unión de Cámaras, a través de la promulgación de los decálogos y en las múltiples intermediaciones mediáticas, en foros y hasta internacionalmente, hemos abogado por una real y verdadera reactivación.

Ahora, esta propuesta la presentamos a través de ocho ejes de trabajo, que deben tratarse de manera integral, ya que son transversales y deben realizarse en este año para que surtan los efectos deseados.

Y lo que ahora no podemos desconocer es el factor tiempo,  tiempo que se agota, tiempo que parece alcanzarnos, tiempo que ya no tenemos y por eso, consideramos necesario plantear, en este manifiesto, lo que consideramos prioritario para generar más y mejores fuentes de empleo.

Lo hemos planteado de manera respestuosa y vehemente.

Señor presidente Carlos Alvarado, es urgente conocer los plazos de las acciones inmediatas que se tomarán para encaminarnos hacia esa reactivación. Es necesario no solo decir en qué tiempo, sino también el compromiso de que se cumplirán a  cabalidad todas y cada una de las directrices. Este documento titulado: “La reactivación económica es un imperativo moral por el empleo”, plantea una hoja de ruta a corto plazo, léanlo bien: a corto plazo

Como Unión de Cámaras nos hemos caracterizado por exigir mejoras en la competitividad del país, en pedir que se recobre la confianza y la seguridad jurídica, por eso, si desde el sector privado pudiésemos hacer cosas para dinamizar al país, las decisiones ya se habrían tomado, pero requerímos de un Poder Ejecutivo que ejecute y una Asamblea Legislativa que legisle y promulgue leyes.

Las ocho áreas que contempla el manifiesto, mismo que pueden leer en las redes sociales de UCCAEP, establece como puntos medulares: La oferta de crédito. potenciar el acceso al crédito, una tramitología necesaria, es decir, regulación sin obstrucción, tener un Estado más eficiente para todos y cooperación entre todos, luchar contra la informalidad creciente, contar con nueva legislación en temas laborales, el contar con el compromiso de los funcionarios públicos de concretar verdaderas reformas que necesita el Estado y un mayor dinamismo en el tema de infraestructura.

La reactivación económica  que  genere inversión y empleo a corto plazo, más que una necesidad productiva, es un imperativo moral pues la pobreza se combate con trabajo;  por lo que no hacer nada o ir en contra, sería un suicidio histórico.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.