¿Qué hacemos si nos contactan?

No vamos a entrar en la controversia de si existe vida inteligente fuera de la Tierra, al menos por ahora…

Pero, sí la hubiera, ¿qué deberíamos hacer si llegaran a contactarnos?

Tal vez algunos pensarían en huir, otros en atacar antes de quesaber cuáles son las intenciones de estos seres, otros en escondernos y desde luego estarán los que piensen que debemos recibirlos y hasta invitarlos a tomar café.

Bueno, la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido lanzó una encuesta global en la que cualquier persona puede dar su opinión sobre cómo deberíamos actuar ante un posible contacto extraterrestre.

La encuesta incluye preguntas tipo ¿qué harías en caso de que se descubra una señal de inteligencia extraterrestre?, o ¿a quién considerarías una fuente confiable para informarte sobre el contacto? También indaga sobre si se debe regular quién puede enviar mensajes al espacio.

La discusión ante semejante batería de preguntas no se ha hecho esperar, ya que los más “delicados” diríamos en Costa Rica, han cuestionado incluso qué debemos entender por “contacto”, “comunicación” o “señal”

Y bueno, siempre nos metimos en el tema de la probabilidad de vida fuera de la Tierra, ya que debemos mencionar que investigadores muy serios, no dudan de que esta exista, pero dudan mucho de que sea “inteligente”

Lo cierto es que los miembros de la Red de Investigación para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre del Reino Unido no se la quieren “jugar” como decimos en Costa Rica y quieren saber cómo considera que debemos actuar ante un eventual contacto.

Pues nosotros no queremos quedar atrás y le hacemos también la consulta: ¿Cómo debería actuar la humanidad ante la comunicación con extraterrestres?

Esperamos sus opiniones en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Yo me quedo con la idea de invitarlos a un café, desde luego que de Costa Rica.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.