Pregunta de la semana: ¿Son las huelgas la mejor medida de protesta contra el gobierno?

Nuestra pregunta de la semana dice:

¿Son las huelgas la mejor medida de protesta contra el gobierno?

Las huelgas no son nada nuevo, desde hace décadas las personas han suspendido jornadas laborales o de estudio como medida de protesta contra algo que consideran injusto.

Lo que pasa es que en la actualidad notamos estas protestas van tomando más fuerza y son cada vez más seguidas. Por tal motivo quisimos conocer la opinión de nuestros participantes sobre la efectividad de las huelgas.

Por ejemplo, Jose Oldemar Arrieta escribió:

Últimamente y en la mayoría de los casos las huelgas han sido manipuladas por agremiados y dirigentes sindicales para llevar agua a sus molinos. Se aprovechan de las necesidades del pueblo. Pero las huelgas es lo único que tiene el pueblo para manifestarse no hay otra. 

Por su parte, Luz Coto escribió:

Buenos días no estoy de acuerdo con el uso de las huelgas como un medio de protesta en estas circunstancias, en otros momentos históricos fueron necesarias, pues las condiciones laborales eran muy diferentes. Ahora dolorosamente solo responden a los intereses egoístas de unos pocos en detrimento del resto de la colectividad. Si queremos sacar adelante nuestro país todos debemos asumir responsabilidades nos guste o no el momento actual nos lo exige…

Gracias por los más de setenta comentarios que recibimos sobre la pregunta de esta semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Se debe variar la forma en la que elegimos a los diputados?

Esperamos sus respuestas en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.