Pregunta de la semana: ¿Se deben prohibir las huelgas políticas en Costa Rica?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se deben prohibir las huelgas políticas en Costa Rica?

En los últimos días se ha escuchado mencionar este término que podría considerarse como algo novedoso en nuestro país: las huelas políticas.

Esto se refiere al supuesto derecho de huelga que dicen tener los sindicalistas de manifestar de esa forma, su oposición hacia políticas públicas que son percibidas como negativas o perjudiciales para el sector que representan o para la sociedad en general.

En nuestro sitio web: Panoramadigital.co.cr la mayoría de las opiniones se inclinaron hacia no prohibir las huelgas, esta posición la mantuvo un 58% de los participantes, mientras que el restante 42% está a favor de esta prohibición-

 En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión los comentarios estuvieron muy inclinados hacia la defensa al derecho a la huelga.

Por ejemplo, Juan Luis Serrano escribió: SÍ, vivimos en país libre y democrático, tenemos derechos y por eso ningún gobierno nos va tener bajo el zapato, así que sÍ a la huelga le guste o no le guste.

Similar opinó Carolina Monge:

Toda huelga es política. Es un derecho de los trabajadores. ¿Cómo escucharemos la voz del pueblo cuando protesta contra los abusos de quienes nos gobiernan? Restringir el derecho a la huelga y apoyar esa idea es aceptar ponerse una mordaza.

Y esta posición es de Alexander Porras Cascante:

 No es que este país es un país de democracia. Si las huelgas se prohíben es como decirle al pueblo: usted solo cayese que los que mandamos aquí somos nosotros.

Agradecemos su participación en nuestra pregunta de la semana. Ya Tenemos una nueva colgada en Panoramadigiral.co.cr y la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

La pregunta de esta semana dice: ¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que busca impedir que un patrono despida a hombre cuya pareja esté embarazada?

Esperamos muchas respuestas, como siempre.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.