Pregunta de la semana: ¿Se deben prohibir las huelgas en los servicios públicos considerados “esenciales”?

La pregunta de la semana decía:

¿Se deben prohibir las huelgas en los servicios públicos considerados “esenciales”?

En estos momentos se discute en la Asamblea legislativa si debería prohibirse que los trabajadores de sectores de suma importancia para el desarrollo nacional, se declaren en huelga. El debate incluye la definición de que servicios son precisamente “esenciales” y desde luego si la prohibición no implica un irrespeto a un derecho que tienen los trabajadores.

Para nuestros el 68% de los participantes en esta pregunta publicada en panoramadigital.co.cr las huelgas en los servicios esenciales deben prohibirse, mientras que un 32% opina diferente.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión la discusión estuvo muy entretenida y con opiniones muy variadas. Por ejemplo, Rosmery Guillen escribió:

Jamás se deben prohibir. Si haciéndolas el gobierno hace lo que le da la gana con el pueblo. Qué tal si no se hicieran.  Adelante la voz de los ciudadanos tiene que oírse. Este es un país de derechos y democrático.

Sin embargo, Alexander Chaverri cree que las huelgas en los servicios esenciales deben estar prohibidas. Así lo justificó:

El concepto de Servicios públicos esenciales transciende por mucho a los intereses de una minoría. Los mismos deben mantenerse incólumes, porque de estos dependen la vida en situaciones de emergencia. Los que quieran tener representación pueden apoyarse en sindicados o el personal en horario libre y en locaciones diferentes a la de los servicios.

Muchas gracias a todas las personas que participaron en la pregunta de esta semana. Ya tenemos una nueva que está relacionada con la radio, ya que mañana es el precisamente el día mundial de este medio de comunicación. La pregunta dice:

¿Ofrece la radio un importante servicio a la sociedad?

Esperamos sus respuestas y comentario en panoramadigital.co.cr y en página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.