Pregunta de la semana: ¿Se debe regular el mercado de los medicamentos en Costa Rica?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Se debe regular el mercado de los medicamentos en Costa Rica?

La diferencia en los precios de las medicinas ha sido notica en los últimos días, por lo que quisimos conocer qué opina usted sobre este tema.

A manera de contexto le contamos que el Gobierno tiene planes de presentar un proyecto de ley que busca bajar el precio de los medicamentos, ya que Costa Rica es uno de los países más caros para comprar medicinas. Además de las diferencias casi abismales entre una farmacia y otra.

El 95% de las personas que participaron en nuestro sondeo publicado en la página panoramadigital.co.cr opinó que sí se debe regular esta situación.

Por otra parte, en nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, encontramos comentarios como el de Carmen María Sánchez Villalobos que escribió:

 Claro, no hay duda, la venta de medicamentos está sin control hay diferentes precios según el antojo de la Farmacia, varía hasta 5 mil o más dependiendo del producto 

 Por su parte Otto Chinchilla Coto escribió:

Claro que si, es un abuso y una exageración los precios de los medicamentos.

Y no es porque sea la economía de escala, como justificar que un mismo medicamento valga 4veces menos en MEXICO, España, Panamá o Portugal que acá.

Agradecemos sus comentarios, ustedes son los que hacen esta sección. Ya tenemos una nueva pregunta que dice:

¿Cree usted que el Gobierno sabe cómo resolver el problema del desempleo?

Recuerde que puede responderla ingresando a panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.