Pregunta de la semana: ¿Le presta atención a las personas indigentes?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Le presta atención a las personas indigentes?

Hace poco más de una semana le contamos que se está iniciando un plan de intervención para atender a la población en estado de indigencia, la cual se encuentra expuesta a muchas violaciones de sus derechos.

Para ser claros, ha sudo muy poco lo que el Estado ha hecho por estas personas, cuyo número ni siquiera se conoce. Quienes han asumido la labor de atender a esta población, son algunas ONG´s, pero tampoco ellas han logrado hacer una intervención de impacto.

Lo peor es que, casi todos opinamos que hay que hacer algo por estas personas, algunas de ellas menores se edad y otras adultas mayores, pero hasta ahí llegamos.

Por tal razón, hoy quisimos saber qué tanto interés le genera a nuestros participantes la situación de las personas indigentes.

En el caso de nuestro sitio web: panoramagigital.co.cr la respuesta de la gente mayoritariamente indicó que sí le prestaba atención a esta gente, siendo este un 80% de las respuestas. Mientras que un 20 dijo que no le prestaba atención a los indigentes.

En nuestra página en Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, las respuestas fueron variadas, pero la mayoría comentó en el sentido de que sí les presta atención a estas personas.

Por ejemplo Harold Segura Rojas, comentó: Si por supuesto y es muy preocupante la gran cantidad que hay ya no solo en la capital si no en todas las provincias , cantones y distritos por consumo de alcohol y drogas . Lo cual viene a repercutir en la Vida diaria de la sociedad con más delincuencia, muertes el deterioro de la salud de dichas personas.

Por su parte Freddy Rivera escribió:

Buenos días…cuando veo una persona indigente …se me viene a la mente la pregunta …que la llevó ha estar en la indigencia?…Hay una línea muy delgada entre estar » Bien » y llegar a estar en la calle ……una depresión un problema muy grave, la muerte de un ser amado.. Son tantas las razones por las cuales una persona se deja abandonar y de echa a la calle….(no todos consumen drogas ni son ladrones)

A nosotros nos alegra mucho que se estén tomando acciones desde el Estado, los Gobiernos Locales y las ONGs para ayudar a las personas indigentes, esperamos que con este esfuerzo, muchas de ellas logren salir de esta situación.

Agradecemos la participación de tantas personas en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con que los sindicatos realicen una huelga el 25 de abril, para manifestar su oposición a la aprobación de nuevos impuestos?

Recuerde que usted puede participar desde panoramadigital.co.cr y desde la página en Facebook: panorama cámara nacional de radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.