Pregunta de la semana: ¿Existen suficientes parques y áreas deportivas en su comunidad?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Existen suficientes parques y áreas deportivas en su comunidad?

En tiempos en que se fomenta con intensidad la actividad física y mental, es importante que las personas tengan espacios públicos donde caminar, correr, caminar y jugar. Sin embargo, algunas de las quejas frecuentes es que hacen falta parques y áreas recreativas seguras y bien acondicionadas en los barrios.

Por otra parte, Gobiernos Locales que sí ofrecen espacios en muy buenas condiciones para sus habitantes… O sea, de todo hay en la viña del señor, como dicen.

El 44% de nuestros participantes en esta pregunta en el sitio web panoramadigital.co.cr manifestaron que sí cuentan con espacio públicos para la recreación y el deporte en su comunidad. Consecuentemente, el 56% dijo que no.

Pasemos a la página en Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, donde encontramos comentarios denunciando ausencia de espacios públicos en cantones como: Puriscal, Coto Brus, La Unión y Desamparados. En positivo escribió: Tatiana Mora qie dijo:

En Heredia si hay parques y áreas deportivas. Y se encuentran en excelentes condiciones.

Por su parte Luisk Arguello escribió:

Si existen. Pero la verdadera pregunta es si están adecuadamente listos para ser usados o si están accesibles… muchos de los parques infantiles están en malas condiciones o no reciben el mantenimiento adecuado entonces tienen césped muy crecido mala hierba por todo lado o los juegos dañados. Y los pocos que están en buenas condiciones permanecen cerrados y son administrados por un grupo de vecinos.  

Si bien que tengamos calles en buen estado y que se recojan los desechos puntualmente son importantes, también las municipalidades están llamadas a ofrecer una mejor calidad de vida para sus ciudadanos. Eso incluye la habilitación de áreas para la recreación y el deporte y parece, que algunas no están haciendo lo suficiente en esa área.

Agradecemos su participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice.

¿Usted cree que debe reducirse el tamaño del Estado costarricense?

Recuerde que para contestarla puede ingresar a panoramadigital.co.cr o visitar la página en Facebook: panorama cámara nacional de radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.