Pregunta de la semana: ¿Existen en Costa Rica medidas efectivas para evitar el acoso escolar?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Existen en Costa Rica medidas efectivas para evitar el acoso escolar?

El acoso de diverso tipo en nuestros centros educativos es una realidad que en muchos casos ha terminado muy mal.

Si bien hay esfuerzos para contrarrestarlo, este problema sigue estando presente en las escuelas y colegios de nuestro país.

En la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, recibimos comentarios como el de Faby García que escribió:

Lamentablemente muchos niños sufren el abuso de otros niños más grandes y muy agresivos, que reflejan su enojo y su resentimiento desde los hogares, y como no pueden hacer nada en casa, muestran su hombría haciendo daño a los demás. A veces los mismos maestros y profesores se hacen de la vista gorda, como si no fueran seres humanos los que piden a gritos ayuda, solo piden una mano que les de apoyo.

Por su parte, Kimberly Morales Mora comentó de forma similar.

Muchos de los “matones” son así, porque en sus hogares son maltratados y humillados y creen que deben descargarse en las escuelas o colegios con los demás chicos porque sólo así se sienten seguros…

Pasemos a nuestra página web: panoramadigital.co.cr, donde las estadísticas indican que el 91% de nuestros participantes indican que no existen en Costa Rica medidas efectivas para evitar el acoso escolar. Mientras que solo el 9% opina que sí hay acciones efectivas para contrarrestar este problema.

Agradecemos su participación en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva, que dice:

¿Cree usted en las encuestas políticas?

Recuerde que para participar puede ingresar a www.panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.