Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se prohíba la explotación petrolera en Costa Rica?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con que se prohíba la explotación petrolera en Costa Rica?

Hace unos días la Comisión de Ambiente dela Asamblea Legislativa dictaminó positivamente el proyecto de ley busca declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de petróleo y gas.

Para algunos esta iniciativa es acertada y va de la mano con las intenciones del Gobierno de descarbonizar nuestra economía.

Sin embargo, para otros esta propuesta es muestra de una actitud conservadora que no reconoce el potencial que tiene la explotación del petróleo en el país.

En nuestro sitio web Panoramadigital.co.cr una estrecha mayoría del público estuvo a favor de la prohibición, esto representó el 55% de las opiniones, frente a un 45% que se manifestó en contra de esa medida.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión tuvimos mucha interacción por esta pregunta. Entre los comentarios que encontramos está el de Gerardo Arias Rojas que escribió:

Estoy de acuerdo con la explotación petrolera en Costa Rica. Me parece que aplicando todas las normas y protocolos establecidos. Mientras nuestro País sufre una de las peores crisis económicas de su historia, este preciado elemento no puede seguir durmiendo el sueño fe los justos. ¿¿Si países han logrado pleno desarrollo, por qué nosotros no??   

Otra opinión fue la de Gilberth Jimenez, quien comentó:

Costa Rica como país tiene una meta a futuro, y si queremos descarbonizar la economía no debemos permitir la explotación petrolera en el país Además, podríamos caer en la «adicción petrolera» que sufren países como Noruega donde su economía solo funciona por el petróleo, y sin él dejan de funcionarAdemás, se pueden dar argumentos sencillamente ambientalistas, el mundo ya está con una pesada carga por nuestras contaminaciones, no podemos simplemente ser un montón de irresponsables

Muchas gracias por compartir sus opiniones y comentarios con nosotros, ya tenemos una nueva pregunta publicada. Esta dice:

¿Está de acuerdo con la decisión de Recope de vender gasolina mezclada con etanol?

Esperamos sus respuestas en panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.