Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se aprobara la ““Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos”?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con que se aprobara la ““Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos”?

La semana se aprobó una nueva legislación, la cual ha sido llamada por algunos “antihuelgas”, mientras que otros la han denominado, “antiabusos por parte de los sindicatos”

Según el Gobierno esta Ley “brindará seguridad jurídica sobre las huelgas y los procedimientos”, pero los sindicatos la tildan de “medida para impedir el derecho de manifestarse”

Ante esta polémica quisimos conocer la opinión de nuestros participantes, los cuales votaron a favor de esta nueva regulación en un 61.54%, mientras que los votos en contra sumaron un 38.46%

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, encontramos comentarios variados, como este de Ingrid Chaverri Ulate

 Sí, desde luego estoy de acuerdo. Nuestro país va de pique y los bloqueos nos estancan aún más. Aparte de que es muy doloroso ver a personas que llegan de lugares lejanos a citas médicas y simplemente no los atienden ….

Por su parte Clara Isabel Loria Chaves escribió

No estoy de acuerdo, es una ley mordaza, digno de gobiernos dictatoriales. Gracias a estos movimientos se han logrado muchos derechos que benefician a todos los trabajadores, no solo a los huelguistas. Huelga es huelga, y es la historia. Les dicen vagos y los tratan mal, pero después van y ponen la mano de los beneficios logrados. Viva la clase trabajadora valiente y luchadora.

Muchas gracias por ofrecernos sus impresiones sobre este y otros temas de actualidad. Ya tenemos una nueva pregunta, cuyos resultados comentaremos este próximo viernes, esta dice:

¿Conoce usted a los candidatos de su cantón para estas elecciones municipales?

Recuerde que puede responderla ingresando a Panoramadigital.co.cr y en la página de página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.