Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, aplique una política de protección a la producción nacional?

Nuestra pregunta de la semana decía así:

¿Está de acuerdo con que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, aplique una política de protección a la producción nacional?

Hace unas semanas el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado anunció que en su administración aplicará medidas de protección a los agricultores nacionales, algo que alegró a algunos, pero que también preocupó a otros, como a los importadores de productos, por ejemplo.

Con esa posición, se estima que los precios del aguacate hass, que sobre todo se produce en México, seguirán altos. Algo que han reclamado los consumidores costarricenses.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr la posición de nuestros participantes fue contundente, el 80% dijo estar de acuerdo con esta medida, mientras que solo un 20% se mostró contrario a la aplicación de políticas proteccionista para el agro.

En la misma línea se expresó la mayoría de participantes en la página web: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. Por ejemplo, Marisel Bonilla Solano escribió:

Es muy justo y necesario, ellos son los que nos aportan una parte muy importante de la alimentación y son los más olvidados, en tiempos difíciles merecen estar protegidos y bien asesorados.

Una posición más matizada fue la de Rolando Rojas, quien comentó:

Muy importante que se les proteja, pero que no se les vaya la mano. Al final los menos beneficiados son los consumidores y los productos siguen igual de caros.

Queda claro que la ciudadanía quiere que se apoye más al agricultor nacional, lo que tal vez no sepa es que esa protección que se brinda incluye en ocasiones un “sacrificio económico” por parte del consumidor. Vamos a tener que esperar la reacción de la gente si eso se llegara a dar.

Gracias a quienes nos ayudan siempre respondiendo la pregunta de semana, ya tenemos otra subida que dice:

¿Está de acuerdo con que se reduzca el monto actual por concepto de deuda política?

Esperamos su respuesta en Panoramadigital.co.cr y en el Facebook: panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.