Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con nuevo movimiento de huelga que anunció la APSE a partir del jueves 6 de junio, con lo que se busca excluir a la educación como un servicio público esencial?

__

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con nuevo movimiento de huelga que anunció la APSE a partir del jueves 6 de junio, con lo que se busca excluir a la educación como un servicio público esencial?

Desde el pasado jueves los educadores que forman parte de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza iniciaron un movimiento de huelga, el cual ha significado que cientos de estudiantes no reciban lecciones.

Para algunos este movimiento es justificado y avalan que los profesores protesten de esta forma. Para otros, no hay justificación para afectar a los chicos sin recibir lecciones.

En nuestra página web panoramadigital.co.cr un 54% respalda la huelga, mientras que el 46% restante se opone a ella.

Mientras que, en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, recibimos cientos de mensajes, Por ejemplo, Ricardo Villalobos escribió.

Aunque la huelga es un derecho al cual acuden para defender sus beneficios, deberían de pensar en lo que es su razón de su profesión: los estudiantes.   

Por su parte Karla Zúñiga Zúñiga comentó:

 No estoy de acuerdo con la huelga!!! La mejor forma de luchar por los derechos es cumplir con los deberes!!! Acaso la huelga pasada logró algo??? Estoy de acuerdo con la lucha, pero se deben buscar otras formas de presión!!!

Este comentario es de Rosmery Guillen y dice…

Claro que sí. .es la única manera de que el gobierno preste atención a las necesidades del pueblo y son derechos adquiridos q tiene COSTA RICA.. creemos todavía q existe democracia y no hemos llegado a la represión como nuestros países hermanos …

Agradecemos la enorme cantidad de comentario que recibimos cada semana, los con nuestro mayor insumo para presentar esta cápsula.

Ya tenemos nueva pregunta y esta dice:

¿Se deben prohibir las huelgas políticas en Costa Rica?

Recuerde responderla en panoramadigital.co.cr o en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión-

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.