Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la homologación de salarios que impulsa el Gobierno para 2020?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con la homologación de salarios que impulsa el Gobierno para 2020?

A partir de julio de 2020 miles de trabajadores experimentarán un aumento salarial, producto de la aprobación de una homologación de salarios, algo que es visto por el sector empresarial de forma negativa, debido a que podría generar mayor desempleo.

Por eso quisimos conocer su opinión sobre esto. El 50% de los participantes en nuestro sondeo de opinión dijo estar a favor de la medida, mientras que el otro 50 dijo estar en contra.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión recibimos comentarios como el de Eddy Jiménez:

La verdad es que, con esa idea, por ejemplo, en una empresa con 3 misceláneas, irá a despedir a una y ese trabajo lo repartirán entre las 2 que quedan y a esas se les subirá un poquillo el salario, como lo pide esa ley.

Por su parte Marlen Sanchez comentó:

Esto producirá más desempleo, pues muchas empresas no tendrán la capacidad para hacerle frente a este aumento Más adelante, como siempre pasa en nuestro país, veremos lo que había detrás de todo esto, ya que no hubo presencia de representantes del Poder Ejecutivo para llamar a las partes que afecta este incremento como lo son agricultura, comercio, turismo, transporte y turismo.

Agradecemos su participación en la pregunta de la semana y le contamos que tenemos una nueva ya publicada que dice así:

¿Estaría de acuerdo con que marcas de bebidas alcohólicas patrocine equipos deportivos y eventos deportivos?

Esperamos sus respuestas en el sitio. Panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.