Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con la colación de parquímetros municipales, como medida para mejorar la vialidad en nuestras comunidades?

 Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Está de acuerdo con la colación de parquímetros municipales, como medida para mejorar la vialidad en nuestras comunidades?

Varios gobiernos locales han iniciado la colocación de parquímetros como medida para mejorar la vialidad de sus comunidades y también como medida para captar ingresos.

Esta situación no ha sido bien recibida por algunos vecinos que incluso, se han manifestado públicamente exigiendo el retiro de los parquímetros del centro de sus cantones.

¿Qué opinaron nuestros participantes?

Los visitantes a la página panoramadigital.co.cr se mostraron empatados, un 50% a favor de la instalación de los parquímetros y 50% en contra.

En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, las opiniones fueron abundantes y variadas.

Por ejemplo José Rodríguez Vega indicó:

No estoy de acuerdo, lo que hacen con eso es convertir a los policías municipales en parquimetristas, buscando la forma de generar ingresos vía tarifa o vía multas para justificar sus salarios. Si lo que en verdad quieren es ordenar las ciudades, marquen como zona amarilla donde no se permite estacionar y pongan a los oficiales de tránsito a hacer cumplir la demarcación, que de por sí para eso están.

Por su parte Yohanna Murillo Loaiza escribió.

Si estoy de acuerdo, es una manera de ordenar y de cierto modo controlar el “robo” de los cuida carros. En zonas donde antes tenían el descaro de cobrar tarifas mensuales  se solucionó cuando pusieron los parquímetros. En zonas como las del teatro Nacional, Melico, hasta se adueñan de los espacios con conos, se atreven a cobrar hasta 5000 y si no les pagan golpean el carro o le dicen a la gente improperios a la vista y tranquilidad de los policías municipales. Yo me he sentido agredida, asaltada y amenazada en muchas ocasiones. La gente igual necesita estacionar en la ciudad, aunque estamos de acuerdo que lo ideal sería que hubiera menos carros, pero tiene que ser regulado y ordenado y considero que los parquímetros son la alternativa.

Agradecemos su participación en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que impone sanciones a las instituciones públicas que dejen las calles en mal estado, luego de hacer algún tipo de trabajo?

Puede contestarla y opinar sobre ella en panoramadigital.co.cr y en En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.