Pregunta de la semana: ¿Debería Costa Rica aprobar las licencias por paternidad?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Debería Costa Rica aprobar las licencias por paternidad?

Desde hace varias semanas se viene discutiendo en el país la posibilidad de que los padres de familia, reciban una licencia de paternidad con el fin de poder pasar con sus hijos recién nacidos.

Para unos esta propuesta es un paso más en igualdad de derechos, pero para otros es una iniciativa que no toma en cuenta a las empresas, las cuales deben pagar esa licencia e incluso, contratar a otra persona mientras el nuevo papá estaría gozando de ese beneficio.

En nuestro sitio web Panoramadigital.co.cr las opiniones sobre la licencia de paternidad estuvieron distribuidas de la siguiente forma: 45% a favor y 55 en contra.

Mientras que en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión hubo interesantes comentarios, como el de Walter Eduarte que escribió

Solo quien ha tenido un niño o más y comprende las necesidades de la madre, entenderá también la necesidad de la licencia por paternidad.

Mientras que Alejandro Picado comentó:

Jamás… Estamos en crisis financiera… ¿¿¿De donde va a salir ese dinero??? ¿¿¿¿Más cargas a los patronos???? ¿¿¿¿Quieren cerrar más empresas????

Otra opinión fue la de Georgina Maria Rojas Mora

En un escenario donde los padres viven juntos es todo un derecho. Los papás se pierden de vivir esos días de conexión con el hijo y de ver lo que se vive en esos días. Ayuda mucho para la comunicación y comprensión en la pareja y lo que se está viviendo. Jamás lo comprende quien no lo vive minuto a minuto.

Gracias a todas las personas que nos regalan un ratito de su tiempo para participar en nuestra pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva, la cual dice:

¿Se le debe cobrar impuestos a las plataformas digitales como AIRBNB, Uber y Netflix?

Recuerde que para responderla debe ingresar a panoramadigital.co.cr o en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.