Pregunta de la semana: ¿Cree usted que son suficientes las medidas financieras anunciadas por el gobierno para paliar la crisis que se ya se está sintiendo por el Covid – 19?

Nuestra pregunta de la semana dice:

¿Cree usted que son suficientes las medidas financieras anunciadas por el gobierno para paliar la crisis que se ya se está sintiendo por el Covid – 19?

La situación que atraviesa el mundo, incluida Costa Rica, no solo debe analizarse desde el punto de vista de la salud, sino también el financiero.

En estos momentos, una cantidad importante de personas ha perdido su trabajo o le han reducido su jornada laboral, por lo que las presiones económicas se convierten en su principal preocupación.

Por su parte, los empresarios también han visto disminuidos sus beneficios, por lo que sus proyecciones para este año, desde luego que tuvieron que ser modificadas.

Mientras tanto el gobierno y la Asamblea Legislativa se encuentran buscando alternativas para, como dicen, mantener el barco a flote.

Moratoria en el pago de servicios, flexibilización en el pago del IVA, traslado de recursos, reducción de jornadas y hasta nuevos impuestos son parte del abanico de soluciones para paliar esta situación.

El 88.46% de los participantes en nuestro sondeo de opinión publicado en la página web: panoramadigital.co.cr, consideran suficientes las medidas propuestas, mientras que un 61.54 no opina lo mismo.

Pasemos a revisar algunos comentarios publicados en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Marlen Sánchez escribió

Ni en este país ni en los otros se puede hacer suficiente. Ningún gobierno está preparado, no tienen la capacidad para hacerlo. Eso depende ahora de la fuerza de voluntad que tengamos todos y cada uno de nosotros como costarricenses para levantarnos como guerreros valientes amando a nuestros hijos, amando a nuestra patria.

Elizabeth Araya comentó lo siguiente

Me parece que el gobierno está siendo muy injusto con nosotros los trabajadores. Los empresarios hacen despidos y suspensiones sin goce salarial ¿Y cómo vamos a sobrevivir? Mientras que los empresarios tienen con todas las garantías. A un primo lo despidieron sin goce de salario por tres meses y tiene dos hijos. ¿Como va a vivir? El gobierno debe de hacer conciencia     

Agradecemos, como siempre, su participación en la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo en que el gobierno use parte de los recursos asignados para la atención de la emergencia por el coronavirus para el pago de salarios y transferencias a instituciones públicas?

Recuerde responderla ingresando a panoramadigital.co.cr y a la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.