Pregunta de la semana: ¿Cree usted que el problema fiscal se resolverá con más impuestos?

La pregunta de la semana, que más bien duró dos semanas, fue:

¿Cree usted que el problema fiscal se resolverá con más impuestos?

Hay quienes consideran que es necesario inyectarles recursos a nuestras alicaídas finanzas públicas, través de más impuestos.

Pero otros consideran que esta no es la solución, sino que más bien esta medida empobrecerá a las familias costarricenses.

Por eso quisimos saber la opinión de nuestros participantes, a través de nuestro sitio web panoramadigital.org

En nuestra página de internet, la mayoría de las opiniones estuvo en contra de resolver el problema fiscal que tiene Costa Rica, con más impuestos, estas fueron el 64 por ciento de las respuestas, mientras que el 36% considera que sí hay que crear o aumentar los tributos para mejorar la situación del país.

Ahora pasemos a la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, en la que la mayoría de los comentarios estuvieron orientados a que el gobierno busque otra solución que no sea la tributaria.

Por ejemplo, Marta Arroyo Bonilla

Lo que es efectivo es la buena administración de los que existen; así mismo, la concienciación de algunos comerciantes para que declaren honestamente. Lamentablemente, el valor de la honestidad y amor a la Patria se han perdido. También se necesitan empleados públicos que lleguen a servir y no a servirse. 

Por su parte, Melvin Delgado escribió.

La solución con montón de pluses que tienen las varias entidades gubernamentales … así se soluciona el déficit fiscal y no sacándole la plata al más pobre al que trabaja de sol a sol.

Es importante aclarar que, además, de más impuestos, el Gobierno, ha presentado una agenda de reactivación económica.

Agradecemos la participación en la pregunta de la semana, sección que volverá el próximo año.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.