Pregunta de la semana: ¿Considera usted que es mejor la educación privada que la pública?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Considera usted que es mejor la educación privada que la pública?

Mucho se discute sobre las diferencias entre la educación pública y privada, para algunos la educación pública en nuestro país es de muy buen nival, y ponen como prueba que entre los colegios con mejor promoción de aprobación en bachillerato los públicos se ubican por encima de los privados. O que la Universidad de Costa Rica es la casa de estudios superiores mejor calificada a nivel internacional.

Pero quienes defienden la educación privada como la mejor hablan de que los estudiantes tienen mayor número de horas clase para aprender otros idiomas y mayor acceso a lecciones de tecnología. Además, de recibir atención mucho más personalizada.

¿Qué opinaron nuestros participantes en el sitio: panoramadigital.co.cr?

Un 60% de las opiniones respaldó la posición de que la educación privada es mejor que la pública, mientras que un 40% dijo lo contrario.

En la página de Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión encontramos interesantes comentarios, como el de Stephanie Lizano

La educación Preescolar, primaria y secundaria es mucho mejor privada, un abismo de diferencia, sobre todo en idioma y contenidos, sin embargo, conozco algunos centros privados que lo único que sobresale es el lucro con la educación y algunos centros públicos que son de excelencia. La universitaria no hay duda que es mejor la pública.

Iván Julio Moya Fernández opinó de la siguiente manera.

La privada es muy buena y no se le puede quitar mérito, pero la pública a veces imparte más conocimientos y algunos graduados de privada se quedan bateados a la hora de trabajar por no conocer algunos conceptos. Igualmente depende del estudiante.

Agradecemos mucho la participación en nuestra consulta semanal. Ya tenemos una nueva publicada en panoramadigital.co.cr y en el Facebook panorama cámara nacional de radiodifusión.

¿Se deben imponer mayores restricciones a las personas para la adquisición de armas por la vía legal?

Esperamos sus respuestas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.