Pregunta de la semana: ¿Considera que el país estará mejor en este segundo año de gobierno?

La pregunta de la semana decía:

¿Considera que el país estará mejor en este segundo año de gobierno?


Al cumplir el segundo año de la administración de Carlos Alvarado Quesada, los análisis y las proyecciones no se han hecho esperar. La esperanza para mucho es que las medidas adoptadas en estos primero 12 meses rindan frutos positivos en el corto plazo.

Sin embargo, para algunos, lo que nos espera no nada positivo, sino más bien, tiempos más duros. Así piensa en 85% de nuestros participantes en el sondeo de opinión que publicamos en la página Panoramadigital.co.cr, mientras que un 15% considera que este segundo año será positivo.

Revisemos algunos comentarios publicados en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Por ejemplo, Claudio Villalobos escribió:

Las perspectivas no son para nada positivas para la población de menor poder adquisitivo y realmente en general. Una vez que entre en vigencia la ley «Fortalecimiento de las Finanzas Públicas», automáticamente se encarece el costo de vida y eso en nada ayuda para una mejor calidad de vida de la población.

Por su parte Marisel Bonilla Solano comentó:

Cada día vamos como el cangrejo, para atrás y para atrás, me dio mucho pesar ver a una familia en el súper devolviendo parte de las compras por que en definitiva no les iba a alcanzar, no llevaban ningún lujo, pura canasta básica.

Mientras que Gera Villa nos escribió lo siguiente:

Se vienen tiempos difíciles en la economía, donde se requiere reestructurar con tijera el erario público, no con gastos superficiales como lo ha hecho este gobierno hasta. Aquí se necesita pensar con cabeza fría y reactivar la economía sin imponer tributos como solución.

Como notará, el pensamiento general de nuestros participantes es bastante pesimista. Sobretodo, porque las medidas anunciadas por el gobierno generan cierta preocupación entre nuestro público.

Gracias por participar en nuestro sondeo de cada semana. Ya tenemos una nueva ´pregunta, la cual dice: 

¿Está de acuerdo con la colación de parquímetros municipales, como medida para mejorar la vialidad en nuestras comunidades?

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.