Pregunta de la semana: ¿Aumentar los impuestos es el camino correcto para solucionar el problema del déficit fiscal?

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Aumentar los impuestos es el camino correcto para solucionar el problema del déficit fiscal?

Para el gobierno, la única vía para recuperar parte del déficit fiscal es aumentando los impuestos.

Pero para otros, la vía adecuada es reducir gastos y cobrar eficientemente los tributos que ya existen.

Y mientras unos y otros se ponen de acuerdo el tiempo pasa y el problema se hace cada vez más grave.

¿Qué opinan nuestros participantes? En la página de Facebook: panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, los comentarios que recibimos fueron en contra de cobrar más impuestos. Por ejemplo, Carlos Corrales escribió:

Hay bajar el gasto del gobierno, reestructurar las instituciones públicas y eliminarles la piñata que se tienen los altos jerarcas y pensionados de lujo a costilla del erario público!!! Más impuestos sería una medida que a la larga puede ser contraproducente.

Por su parte Gera Villa escribió:

Aumentar los impuestos es el camino fácil para los desgobiernos que causaron el déficit que tenemos hoy en día. Lamentablemente las opciones más duras son las que no se toman y más bien aquí se consiente al empleado público que gana 4 veces su salario base, gracias a los pluses, futuro pinta gris para Costa Rica y pronto estaremos ante una crisis.

Ahora revisemos qué pasó con la pregunta publicada en el sitio web: panoramadigital.co.cr. Los resultados fueron: 90% de las opiniones en contra de más impuestos y solo un 10% a favor.

Agradecemos su participación en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice:

¿Está de acuerdo con que se obligue a las empresas telefónicas a buscar la forma de bloquear la señal de telefonía celular en las cárceles, a pesar de que están han dicho que eso no es posible?

Recuerde que puede responderla en nuestro sitio web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook: panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.