Pregunta de la semana 18 de julio

La pregunta correspondiente a nuestro sondeo de opinión, publicado la página web canara.org, dice así:
¿Está de acuerdo con que se impartan lecciones sobre educación sexual a los estudiantes de décimo año de los colegios públicos?
Esta pregunta, como las que hemos realizado en oportunidades anteriores ha generado mucho interés entre nuestros seguidores en nuestra página en Facebook: Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.
Por ejemplo, Teresita Mariño comentó:
No estoy de acuerdo, ya que algo tan importante como este tema se debe manejar a la luz de los valores de cada familia. Es de total manejo dentro del núcleo familiar. Los padres no debemos dejar en manos ajenas la educación sexual de nuestros hijos, es nuestra responsabilidad, como tantas otras, enseñarlos e instruirlos en estos temas, de acuerdo a nuestros valores.
Por otra parte, Isela Arias escribió:
En parte sí estoy de acuerdo, pero siento que también sería bueno que se impartieran clases de manejo cognitivo conductual sobre sus impulsos y emociones, que más que en cualquier otra etapa de la vida en la adolescencia tienen mucha confusión sobre lo que quieren para sí.
Revisando las estadísticas de nuestro sondeo los números indican que un 58 por ciento de nuestros participantes está de acuerdo con que se le impartan lecciones de educación sexual a los estudiantes de décimo año, mientras que un 42 se opone a esta medida.
Agradecemos a quienes no hacen el honor de responder y comentar nuestra pregunta de la semana. A partir de hoy esta pregunta se publicará en nuestro sitio www.panoramadigital.co.cr
La pregunta de esta semana dice:
¿Está de acuerdo con que el Ministerio de Educación Pública le pague un monto adicional al salario, a los profesores que impartan lecciones en zonas altas en criminalidad y en enfermedades como dengue o Chikunguña?
Esperamos su participación en nuestra pregunta de la semana.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.