Popular Pensiones 27 de noviembre, 2017

Inicie su semana con este consejo financiero, gracias al Gerente General de Popular Pensiones, Marvin Rodríguez Calderón.

Me comentaba uno de nuestros clientes que sus estados de cuenta le estaban llegando bien a su correo electrónico pero que la verdad no les tomaba importancia, nunca los veía e incluso los borraba de su archivo.

Esta actitud lo que refleja es un bajo sentido de pertenencia sobre estos fondos, sobre su Régimen Obligatorio de Pensiones y su Fondo de Capitalización Laboral, es decir, no siente que sean suyos y de ahí su desinterés.

Viendo esto le indica que tomara en cuenta lo siguiente:

  1. Estos fondos son de su propiedad, están a su nombre, bajo su número de cédula y solo él los puede retirar, o bien sus beneficiarios en caso de muerte.
  2. Son para complementar su pensión, para mejorar su calidad de vida al momento de su retiro. ¿Serán necesarios estos hoy?
  3. Esta es su riqueza, es su ahorro, se lo ha ganado con el fruto de su trabajo.

 

Y finalmente, su obligación como afiliado es velar que estos recursos le sean bien administrados, que sus aportes le lleguen mes a mes, que sus intereses le sean acreditados y que su riqueza crezca.

Bendiciones.

 

Popular Pensiones, Solidez, Servicio y Liderazgo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.