Permisos de construcción digitales.

Cada día es menos indispensable el uso de papel y la necesidad de estar visitando instituciones públicas para llevar a cabo trámites; la tecnología nos permite en la actualidad hacer cada vez más acciones a través de internet.

Este es el caso de los permisos de construcción, los cuales se realizan 100% en forma digital en 37 municipalidades, mientras que en 40 más existe la opción tanto de hacerlo por la vía presencial y con papeles, y por la vía en línea, mediante la plataforma oficial Administrador de Proyectos de Construcción o APC, del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, CFIA.

Para lograr esto el CFIA, ha trabajado con los Gobiernos Locales, pero también con otras instituciones que tienen que ver con el otorgamiento de estos permisos. Así lo explica Olmán Vargas,  Director Ejecutivo del CFIA.

Don Olman indicó que en este momento solo quedan 6 municipios que no han implementado el trámite digital como parte de sus servicios, sin embargo, se espera que, para finales de este año, estos Gobiernos Locales ya hayan iniciado sus procesos.

Escuchemos a Randall Madrigal, alcalde de Santo Domingo de Heredia, quien además es ingeniero civil.

De acuerdo con el CFIA, la digitalización de los permisos de construcción, hace más eficiente y transparente el servicio, además de ir de la mano con una política más sostenible.

__

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.