Partes sucias del cuerpo

Ahora que nos piden que nos lavemos las manos constantemente nos pusimos a investigar cual es la parte del cuerpo que más se contamina y efectivamente, encontramos que en las uñas de las manos se encuentran muchas bacterias y otros microorganismos que podrían afectar nuestra salud y la de los demás.

Pero, además, de las manos, es importante tener hábitos de aseo estrictos en otras partes del cuerpo, por ejemplo, la boca, que fácilmente puede la parte más contaminada de todo nuestro cuerpo.

En la boca pueden vivir unas 615 bacterias, algunas ellas muy dañinas, por lo que el lavado de dientes, que también lava otras partes de la cavidad oral, es sumamente importante.

Algunos estudios indican, por ejemplo, que no lavarse los dientes, durante la noche, es comparable con que no nos bañemos durante dos semanas.

Y una recomendación, hay personas que cuando se cortan o sufren alguna herida en un dedo, por ejemplo, reacciona metiendo ese dedo a la boca. Es no lo debe hacer, ya que es muy probable que su boca y sobre todo su saliva, tenga más bacterias que su dedo.

Y la tercera parte del cuerpo a la que le debe prestar especial atención a la hora de la higiene son las axilas.

Algunas personas creen que, con solo el desodorante, las axilas están limpias y es no es así, cada centímetro cuadrado de nuestras axilas posee aproximadamente 80 mil bacterias. De hecho, el típico olor del sudor es el resultado de la reacción química de la transpiración mezclada con esas bacterias.

Y una noticia, los vellos en esa región facilitan la reproducción de estos bichitos.

Recuerde extremar las medidas de higiene personal, en especial el lavado constante de manos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.