Para hacer el bien: Hogar Nuestra Señora de la Esperanza

El hogar Nuestra Señora de la Esperanza es un albergue para personas que tienen VIH cuyo estado está en etapa final y para personas con VIH que necesitan acostumbrarse a la ingesta de medicamentos y a adoptar estilos de vida más saludables.

El albergue nació en 1994 por las intenciones solidarias de un grupo de personas de establecer un espacio físico donde poder albergar a personas que viven con el VIH y SIDA, ya que no conocían de ninguna organización que ofreciera este tipo de servicios en Costa Rica.

Las personas que reciben atención en este albergue son remitidas principalmente por los centros hospitalarios, pero no en forma exclusiva. Ahí los pacientes reciben atención psicológica, fisioterapia, odontología, enfermería, atención espiritual, pero sobre todo reciben mucho afecto y calor humano. 

El hogar Nuestra Señora de la Esperanza tiene capacidad para recibir 28 personas entre hombres y mujeres y como podrá imaginar siempre hay lista de espera, pero por el momento, esto es todo lo que puede atender esta organización, que como mucho muchas otras, depende del apoyo de la Junta de Protección Social para mantener sus operaciones y ofrecer sus servicios.

Escuchemos a Priscilla Delgado Soto, Trabajadora Social del hogar Nuestra Señora de la Esperanza.

INSERCION:

Recuerde que hoy podemos hacerle bien muchas personas que en verdad lo necesitan si jugamos chances, y el domingo lotería.

Y no olvide del Gordo, que ofrece muy buenos premios y que se juega este próximo 15 de diciembre.

Su mayor premio es beneficiar a miles de persona con la compra de los juegos de la Junta

Junta de Protección Social Para hacer el bien.  

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.