Panorama Agropecuario 24 de agosto, 2017

En pocos días los vecinos de Carrillo, en Guanacaste, serán testigos del inicio de las obras del esperado Mercado Regional Mayorista para la región Chorotega.
Según las autoridades del Ministerio de Agricultura y del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, la construcción y equipamiento de esta nueva infraestructura comenzarán en el mes de setiembre y se espera que concluyan, aproximadamente, trece meses después.
El Proyecto Mercado Regional Chorotega tiene como objetivo principal disponer en la Región Chorotega de un sistema eficiente y moderno de abastecimiento, distribución y comercialización de productos agroalimentarios, se localizará en Sardinal de Carrillo, Guanacaste en el Asentamiento Campesino la Cascada y su área de influencia abarca los 11 cantones de Guanacaste, Upala cantón de Alajuela y las comunidades de la Península de Nicoya.
Ya inició la temporada de jocotes, una fruta muy esperada por los consumidores costarricenses.
Gran parte de la producción del jocote es para consumo nacional, tanto la fruta, como alimentos preparados como jaleas, chileras y hasta helados de jocote.
Escuchemos lo que nos dijo Randal Benavidez. Presidente de la Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos sobre el jocote.
A principios de mes se liberó una nueva variedad de papa, denominada “Única, que se caracteriza por ser de piel color roja y de pulpa crema;
Esta variedad mantiene una alta producción por hectárea, es resistente a plagas y enfermedades, por lo que requiere menos aplicaciones de agroquímicos, y tiene alta tolerancia a las altas temperaturas. Además, tiene alto contenido de vitamina C, posee un exquisito sabor y se puede conseguir desde ya en las Ferias del Agricultor.
Aparte de su valor nutricional, el consumo de la papa constituye un deleite para millones de personas alrededor de todo el mundo. Es la protagonista de diversos platos tradicionales de muchos países. Estos tubérculos se guisan, se sancochan, se asan, se saltean, se fríen, intervienen en purés, en cremas, en sopas, suflés, croquetas, tortillas y masas, entre otros usos.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.