Paniamor Relaciones Impropias

Las relaciones impropias, son las que involucran a una persona menor de edad con una mayor. Todas ellas representan un abuso que lamentablemente está presente en nuestro país, imagínese que el año pasado el Ministerio Público tramitó 2200 denuncias por esta situación.

Por eso, cuando nos enteramos que la Fundación Paniamor estaba preparando una campaña sobre este problema social, no dudamos en involucrarnos.

Escuchemos a Milena Grillo, Directora Ejecutiva de Paniamor.

Es triste saber que hay hogares en nuestro país, en los que se acepta y hasta se fomenta que, sobre todo, las hijas menores, empiecen una relación sentimental con un hombre mayor, esto por razones económicas, exponiendo a la muchacha situaciones de abuso, maltrato y hasta a la muerte.

Pero hay otros aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, según Naciones Unidas, el 75 por ciento de muchachas que inicia una relación impropia, no continúa estudiando, lo cual las limita a compartir con personas de su misma edad, a avanzar en el sistema educativo y a acceder a un trabajo mejor remunerado.

Paniamor tiene disponible para todos el público, la campaña que ha denominada EN TUS MANOS que contiene una serie de informaciones muy valiosas y muy completas, que van desde qué es una relación impropia, hasta cómo denunciarla.

Lo que tiene que hacer es ingresar a la página web: Paniamor.org y buscar la sección: Novedades en el menú principal.

Es muy importante que usted recuerde que Costa Rica aprobó el año pasado la Ley 9406 que prohíbe las relaciones entre menores de 13 y 15 años y adultos que les lleven 5 o más años. También impide las relaciones de menores entre 15 y 18 años con adultos que los lleven 7 o más años.

Si usted conoce de algún tipo de relación de ese tipo, no sea cómplice y denúnciela lo antes posible.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.