Ozzy Osbourne

Si nosotros le hablamos de John Michael Osbourne, muy probablemente nos dirá:  ¿¿¿¿Y ese quien es????

Pero si le decimos Ozzy Osbourne entonces levantará las cejas, ya sea en gesto de aprobación o de rechazo.

Ozzy, como es llamado cariñosamente por sus fans fue la voz principal de unos de los grupos más importantes de la escena Heavy metal entre los 70 y 80s, Black Sabbatah, hasta que decidió hacer carrera como solista.

Es reconocido por la crítica especializada como una de las 10 mejores voces del metal y ha recibido sobrenombres como: “el padrino del metal” y “el príncipe de las tinieblas”

Pero mucho de su imagen “oscura” cambió al protagonizar el programa de televisión: The Osbournes, el cual trataba sobre su familia y donde conocimos a un Ozzy ya afectado por la edad y por sus abusos llevados a los extremos.

Hace unos días, el propio cantante, hoy de 71 años, anunció que padece de la enfermedad de Parkinson y fuertes dolores en sus extremidades que no necesariamente son causa de ese padecimiento.

Esta noticia impactó de gran manera al mundo del espectáculo, y engrosó la lista de estrellas que padecen o padecieron esta enfermedad, como el actor Michael J Fox, el boxeador Muhammad Ali y el cantante de música country, Johnny Cash.

 El Parkinson es un es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas no producen suficiente cantidad de dopamina.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son de estos síntomas son: Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco; Lentitud de los movimientos y Problemas de equilibrio y coordinación. Hasta la fecha no existe forma certera de conocer si alguien podría padecer Parkinson, pero los médicos se basen en el historial familiar ni tampoco hay una cura.

En 2013 los fanáticos de Ozzy Osbourne, tuvieron la oportunidad de verlo en el escenario del estadio del Estadio Nacional donde se presentó con otros miembros de Black Sabbath. Hoy Ozzy es noticia en Costa Rica y el resto del mundo por otro tema muchos más triste, pero que tal vez sirva para que se refuerce la investigación para curar una enfermedad que afecta cada año a 6, 3 millones de personas.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.