Oxígeno

​ Ya está por inaugurarse Oxígeno, el primer Human Playground del mundo.

Este nuevo concepto busca ser un espacio en el que cada individuo podrá conectarse con su esencia, a través de la integración de entretenimiento, el deporte, la gastronomía, las compras, la comunidad y los espacios verdes.

La semana pasada la desarrolladora de este proyecto, la empresa CuestaMoras anunció que esta será la primera obra en Costa Rica que removerá las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas en su etapa constructiva, hasta la obra gris.

Gracias al convenio “Liberando Oxígeno”,  se removerán, de forma voluntaria, un total de 77.000 toneladas de carbono en áreas reforestadas en zonas de particular importancia biológica, ubicadas en Cutris, Río Banano y Zent, esto en un período de 15 años.

Además, como parte de las medidas urgentes para combatir el cambio climático, OXÍGENO incorporó desde su concepción más de 3000 paneles solares, iluminación LED en áreas comunes, un sistema de aire acondicionado de tecnología eco inteligente y contará con sensores de ocupación en pasillos de servicio, baños, bodegas y cuartos de máquinas.

Escuchemos a Rodrigo Uribe, Presidente Ejecutivo de Cuestamoras.

En el anuncio de Liberando Oxígeno estuvo presente la primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo, quien elogió los esfuerzos en materia de sostenibilidad de Oxígeno.

Oxígeno Human Playground se ubica en San Francisco de Heredia y se estará inaugurando dentro de unos 22 días aproximadamente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.