Origen de la vida

Los ingredientes que crearon las condiciones para la vida en la Tierra podrían no ser nativos de nuestro planeta, según una nueva hipótesis publicada en la revista Science Advances, los elementos esenciales para la vida se incorporaron a un planeta del tamaño de Marte que colisionó con la Tierra hace 4.500 millones de años.

Este planeta hipotético se llama Tea, y algunos expertos creen que también es responsable de romper una porción de la Tierra y enviarla a toda velocidad al espacio y que acabó convirtiéndose en nuestra Luna.

Pero, según investigadores de la Universidad Rice en Houston, Estados Unidos, trajo consigo elementos volátiles como el carbono, el nitrógeno, el hidrógeno y el azufre, lo que permitió que la Tierra cobrara vida.

Según lo que sabemos, es poco probable que la Tierra haya producido esas sustancias volátiles que alimentan la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera por sí misma.

Durante mucho tiempo se pensó que los elementos volátiles de la Tierra quizá se transportaron en meteoritos llamados condritas carbonáceas. Estos meteoritos que bombardearon nuestro planeta son mucho más ricos en compuestos volátiles que la Tierra primitiva y otros cuerpos rocosos del sistema solar interno, lo que da más peso a esta hipótesis.

Sin embargo, la relación carbono-nitrógeno de la masa de silicato en masa es más de 20 veces la proporción observada en las condritas carbonosas, por lo que los científicos querían averiguar si los volátiles podrían haberse administrado a la Tierra a través de otro método, como el planeta Tea.

el equipo ejecutó simulaciones por ordenador de alrededor de mil millones de escenarios diferentes para determinar cómo la Tierra obtuvo sus compuestos volátiles.

El hallazgo sugiere que un planeta puede tener una mejor oportunidad de desarrollar vida si sufre colisiones violentas, por ejemplo, con otro planeta del tamaño de Marte.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.