Operativo de seguridad en San José

Desde hace varios días nuestras autoridades iniciaron el operativo de seguridad que busca proteger a las personas de un robo o un asalto en nuestra capital.

Para esto, la policía municipal de San José y la Fuerza pública han unido esfuerzo, pero tome en cuenta que sin su colaboración es muy poco lo que puede hacer.

Según las estadísticas que manejan nuestros cuerpos policiales, la mayoría de hurtos que se dan en nuestra capital es debido al descuido de las personas que no acatan las recomendaciones de seguridad, como caminar poniendo atención a su entorno, no mostrar altas cantidades de dinero en público, no descuidar sus pertenencias y no pasar hablando por celular en medio de las vías públicas.

Y ojo, que estas mismas recomendaciones aplican para todos, en cualquier parte del país, no solo en San José.

Nosotros recibimos en CANARA al oficial Deytel Beita, director de operaciones de la Policía Municipal de San José, quien nos comentó que para estas fechas la ciudanía notará una mayor presencia policial en nuestra capital, además se contará con oficiales encubiertos, que puedan apoyar las acciones una vez que se haya identificado a una persona sospechosa o que haya cometido un delito.

Otro tema al que se le ha puesto mucha atención es la presencia de ventas ambulantes, ya que existe evidencia de que algunos de estos vendedores, colaboración con grupos organizados dedicados a realizar robos y asaltos.

Escuchemos lo que nos dijo Deytel Beita sobre esto.

Otra situación a la que la ciudadanía debe prestar mucha atención es a los intentos de estafa, que también aumentan durante esta época del año. Así que cualquier “negocio fácil” que le ofrezca un desconocido es mejor rechazarlo.

Y por último está el tema del parqué en vía pública, algo a lo que la Policía Municipal de San José y de otros cantones le ha prestado mucha atención en los últimos meses. Recuerde que ahira muchos oficiales cuentan con código de tránsito, lo cual les faculta a emitir multa y hasta para retirar placas.

Así que mucho ojo durante este diciembre, lo mejor es respetar las indicaciones de los oficiales y desde luego, andar bien atento en la calle.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.