Noticoop 9 de octubre, 2018

Cooperativistas celebran 75 años de contribuir al desarrollo nacional

El Movimiento Cooperativo costarricense celebra su 75 aniversario para ello prepara una feria de cooperativas abierta al público en el Edificio Cooperativo, ubicado justo detrás del Mall San Pedro

La actividad será este viernes 12 de octubre de 9 de la mañana a 2 de la tarde y los asistentes podrán comprar y conocer la diversidad de servicios y productos que brinda este sector.

Liseth Guzmán, Gerente de Comunicación del INFOCOOP nos amplía.

“La feria que realizaremos este viernes 12 a partir de las 9 de la mañana permitirá que las personas conozcan el aporte real que las cooperativas dan a la economía nacional. Es un homenaje a un movimiento que por 75 años ha demostrado ser exitoso a través de una distribución equitativa de la riqueza”.

En Costa Rica, según datos del último Censo Nacional Cooperativo, este modelo social abarca el 21% de la población nacional. Las casi 600 cooperativas existentes en el país aportan prácticamente en todos los sectores de la economía.

Cooperativa de servicios de salud celebra 25 años de atención

COOPESANA R.L. celebra 25 años de atención, manteniendo su objetivo de ofrecer programas especiales para la promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades.

Con esta visión, cada año decenas de personas participan en el abanico de posibilidades que ofrece la cooperativa en sus tres áreas de salud en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Río,  para el abordaje en temas como alimentación saludable y actividad física para adultos mayores, depresión y autoestima para adolescentes y cursos para el parto a mujeres embarazadas.

Además de sus tres áreas de salud, COOPESANA R.L. atiende 35 EBAIS, da empleo a 320 personas y atiende a más de 160  mil habitantes.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.