Noticoop, 8 de octubre, 2019

Coopevictoria desarrolla su primera Casa de la Alegría para brindar cuido a los hijos de sus recolectores de café

En una primera etapa la Casa de la Alegría albergará a 30 niños con edades entre los doce y los cero años. El objetivo de Coopevictoria es garantizar la protección contra el trabajo infantil, el resguardo de sus derechos y la atención de sus necesidades de educación, alimentación, salud, desarrollo social y físico.

Este proyecto se desarrolla gracias a la iniciativa del Comité de Educación y Bienestar Social de CoopeVictoria, así como al apoyo de la certificación Fair Trade la cual, a través del premio por las ventas, aporta gran parte de la inversión a realizar. En total la obra tiene una inversión de $14.000

Los niños que sean llevados por sus padres a este albergue contaran con: cuido, alimentación en sus debidos tiempos, áreas de recreación, descanso, aprendizaje, accesos a servicios médicos como lo son: medicina general, odontología y nutrición, además del desarrollo de programas como: cooperativismo, reciclaje, entre otros.

INFOCOOP invita a cooperativistas de la región Brunca a inscribirse en sus capacitaciones en la zona sur.

Se trata de tres talleres en materia de Administración de Proyectos, Redes Sociales como facilitador del negocio y planeación estratégica, dirigidos a cooperativistas y colaboradores de estas organizaciones en la Región Brunca.

Los talleres se impartirán del 15 al 17 de octubre en el Hotel del Sur en Pérez Zeledón de manera gratuita gracias a la coordinación de INFOCOOP, URCOZON y el Grupo Empresarial Datasoft.

Puede inscribirse mediante la página web www.infocoop.go.cr. Además, puede acceder al resto de la oferta formativa que el INFOCOOP dispone en el Centro de Formación La Catalina.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.