Noticoop, 5 de noviembre, 2019

Coopeagri desarrolla talento e innovación a través del café y la caña

Más de 5 mil productores de café y 2 mil de caña, conforman Coopeagri, una cooperativa que además de exportar materia prima a base de estos dos productos, aprovecha sus desechos para ampliar su oferta e innovar en el mercado.

La cooperativa, que exporta a países como Japón, Corea y Australia, ha desarrollado diferentes productos que aprovechan el mucílago del café, una especie de miel que contiene antioxidantes y un alto contenido de minerales. Naox, este innovador producto, aprovecha partes del café, que al finalizar la producción serían convertidos en desechos.

El proyecto que nació para buscar mejores precios para los productores de café ahora ofrece variedad de servicios mediante negocios ligados a la cooperativa como supermercados, gasolineras, un restaurante, una cooperativa de crédito y suministros.

Jóvenes sancarleños ganaron exposición nacional de emprendimientos juveniles

Los estudiantes de la cooperativa del colegio Agropecuario de San Carlos ganaron la XII edición de la Exposición Nacional de Planes de Negocio de Jóvenes Emprendedores con el proyecto Monedero de Ahorro Automático. 

El proyecto de Coopeagropecuario R.L. fomenta la cultura del ahorro entre los asociados. Mediante un carnet con un chip integrado los estudiantes se registran y depositan las monedas en un monedero elaborado en una estructura de madera que, mediante una serie de microordenadores, sistematiza el monto ingresado e imprime un recibo al usuario.

A nivel contable facilita el manejo de la información ya que los datos que se generan están conectados a una base de datos que administran los encargados de la cooperativa.

Este proyecto fue desarrollado por dos asociados de la cooperativa de la especialidad de desarrollo de software.  Los jóvenes esperan más adelante comercializar la máquina a otras cooperativas estudiantiles y de adultos.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.