Noticoop, 25 de junio, 2019.

CONELÉCTRICAS R.L. cumple 30 años de garantizar electricidad en las áreas rurales

A pocos meses de iniciar la sustitución de 250.000 medidores de convencionales a inteligentes en Zona Norte, Zarcero, parte de Guanacaste y la Zona de los Santos, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica R.L. (CONELÉCTRICAS R.L.) celebra sus 30 años.

Erick Rojas, gerente de CONELÉCTRICAS.

“El hecho de tener economías de escala, que utilicemos el consorcio para cubrir las necesidades que tienen las cooperativas, no duplicando esfuerzos, sino uniéndolas bajo una sola sombrilla hace que una sola inversión permita ahorros importantes para las cooperativas, además cuando hemos desarrollado proyectos de generación esta energía tiene un costo menor a la que las cooperativas pueden adquirir con otros proveedores”

Durante estos 30 años, el Consorcio ha evolucionado e innovado con la generación de energía propia a través de sus dos centrales hidroeléctricas, la instalación de 11 centros de recarga para carros eléctricos y el desarrollo de proyectos para generar electricidad a través del viento y el sol, entre otros.

Ocho nuevas organizaciones ingresan como vendedores al Mercado Mayorista Chorotega

Las organizaciones Coopac R.L., Coopetranscañas R.L., Coopelacteos del Norte Norte, Aprotila, Avizon, Ceproma La Palmera, Asopaabi y Adapex, suscribieron el viernes el Contrato de Derechos de Uso Oneroso que les garantiza un espacio en el Mercado Mayorista Chorotega por diez años. Se trata de agroempresas de las Regiones Chorotega, Norte y Central Oriental, que representan a 240 personas asociadas. Estas organizaciones también se incorporan a la reactivación de la economía a través del centro de abastecimiento.

Con este ingreso se incorporan a la comercialización del Mercado productos lácteos, tilapia, camarón, carnes de cerdo, pollo y cordero, huevos, arroz, frijoles, verduras, hortalizas, mini vegetales y servicios de transporte.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.