NOTICOOP: 21 de mayo, 2019

Nuevo plan estratégico del INFOCOOP apunta a reducir pobreza, desempleo y desigualdad

La Junta Interventora aprobó el Plan Estratégico del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo que marcará su horizonte del 2019 al 2023. Con este Plan el INFOCOOP pasará a una oferta de fomento integral y de acceso democrático.

Para lograrlo, el INFOCOOP fortalecerá y mejorará los actuales productos financieros, creará nuevos y pertinentes productos económicos con acceso diferenciado, ofrecerá acciones formativas para constituir y fortalecer proyectos cooperativos, consolidará la aceleradora empresarial, canalizará transferencia tecnológica desde instituciones especializadas hacia las cooperativas, entre otras acciones.

GUSTAVO JIMENEZ, DIRECTOR EJECUTIVO DEL INFOCOOP

 “Este Plan Estratégico apunta a un INFOCOOP más moderno, que le apuesta al valor agregado, la innovación, el encadenamiento, a potenciar instrumentos de cooperación y de dinamización de las cooperativas en los territorios. Es un plan visualizado en 5 años para que las cooperativas logren potenciarse mejor en costas y fronteras principalmente, aborda el desempleo y el combate a la pobreza”, indicó Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP.

Este instrumento materializa el espíritu de cambio y de compromiso con el mandato de fomento que la Ley 4179 otorga al INFOCOOP. Asimismo, es hoja de ruta en el marco de la Modernización del INFOCOOP y resultado sustantivo del proceso de Intervención del Instituto, totalmente alineado con el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta propuesta estratégica también apunta a la atención prioritaria de poblaciones marcadas por la pobreza, el desempleo y la desigualdad como: mujeres, agricultores, afrodescendientes, personas con discapacidad, indígenas, población LGTBIQ, jóvenes y migrantes.

Este plan partió de la consulta al sector cooperativo realizado en foros regionales en el 2017, del criterio de instituciones públicas y privadas vinculadas con el quehacer del INFOCOOP; y consultas a lo interno del Instituto.

Consulte el Plan estratégico en www.infocoop.go.cr.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.