Noticoop 16 de abril, 2019

INFOCOOP inaugura aceleradora de empresas cooperativas

El INFOCOOP inició un proyecto piloto en el que habilitó una oficina para que las cooperativas de reciente constitución puedan acelerar el proceso de realización de sus primeros negocios. A este proyecto se le denomina “Aceleradora de empresas cooperativas”

La iniciativa está a cargo del departamento de Promoción Cooperativa del INFOCOOP, Roy Monge ejecutivo de Promoción nos amplía al respecto

“A estas cooperativas les estamos brindando un espacio físico con computadora, conexión a internet, servicio telefónico y área de reuniones”, (inserción Roy Monge.mp3).

Por el momento es un piloto en el que trabajan la cooperativa de ingenieros COOPEIMI, COOPEOIFA, de productos y servicios gerontológicos y COOPEÉXITO que comercializa una amplia gama de productos de emprendedores con identidad multicultural.

Inauguran la primera planta en Centroamérica capaz de transformar subproductos derivados del café

Una inversión conjunta entre la cooperativa CoopeAgri R. L. y la empresa Sanadores Ambientales de Colombia permitió la creación de una planta que transformará subproductos de café en bebidas con alto valor nutricional.

La planta producirá una bebida nutritiva y con propiedades antioxidantes superiores a la uva y té verde, a partir de subproductos de café, generalmente considerados desechos.

CoopeAgri tenía que destinar siete lagunas, del tamaño de plazas de fútbol, para tratar y desechar el material que ahora se utilizará para producir esta bebida con alto valor nutricional.

Coodesur promovió la alianza entre CoopeAgri y Sanadores Ambientales, con el objetivo de generar alternativas de creación de empleo y de productos de valor agregado.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.