NOTICOOP, 14 de mayo, 2019

Gobierno emite Decreto para fortalecer transparencia en elecciones cooperativas

Mediante la publicación de un Decreto Ejecutivo el gobierno busca fortalecer la transparencia y la gobernanza mediante la Clasificación Oficial de Cooperativas a cargo del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) como instrumento para el proceso de elecciones cooperativas que se realizan cada dos años. 

Dicha Clasificación emite orientaciones claras sobre requerimientos legales de inscripción tales como la personería jurídica al día, la presentación de estados financieros y la actividad comercial demostrada. En esta clasificación podrán inscribirse todas las cooperativas del país que cumplan con los requisitos estipulados en el decreto.

Este nuevo instrumento legal faculta al Instituto de Fomento Cooperativo a realizar inspecciones de campo para corroborar la actividad comercial de las cooperativas sea acorde a lo reportado en la Clasificación.

Para participar en las elecciones, cada cooperativa deberá inscribirse en el departamento de Supervisión del INFOCOOP del 6 de mayo al 14 de junio de 2019. De igual forma lo deberán hacer las uniones y federaciones cooperativas con cobertura nacional. Por su parte, las cooperativas escolares deberán acudir al Ministerio de Educación Pública.

EBAIS de San Pablo ofrecen interpretación de LESCO durante citas médicas

Este innovador servicio que se ofrece en el Área de Salud y los EBAIS atendidos por COOPESIBA comenzó a ofrecerse desde junio del 2018 a modo de plan piloto, pero actualmente se sumó a la amplia lista de servicios ofrecida por la cooperativa de salud. Hoy son atendidas un total de 20 personas sordas entre los 18 a 65 años.

Para recibir este beneficio, la población sorda y adscrita a los EBAIS de COOPESIBA debe sacar su cita y comunicarle a la intérprete el día y la hora a través del teléfono 22770725 o al 86513544. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.