Noticoop 13 de agosto, 2019

122 cooperativas votarían en las elecciones del CONACOOP

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) remitió el viernes 9 de agosto la Clasificación Oficial que ordena la Ley de Cooperativas 4179 y el decreto ejecutivo No. 41720, con lo cual 122 cooperativas agrícolas-industriales, de autogestión y de demás sectores, podrán votar en las elecciones sectoriales del Consejo Nacional de Cooperativas que se realizarán en el mes de setiembre.

 Con este envío ya CONACOOP podrá convocar a elecciones nacionales. Escuchemos a Gustavo Fernández, director ejecutivo del INFOCOOP,

“hicimos un proceso muy riguroso técnicamente en el cual se pidieron requisitos y se hicieron los filtros correspondientes que establece un decreto ejecutivo emitido por la administración Alvarado Quesada. Lo más importante del proceso fue el hecho de que las cooperativas fueran reales, esto quiere decir que tienen actividad empresarial, generan desarrollo y bienestar en las comunidades. En este proceso estamos desterrando a aquellas cooperativas fantasmas o de papel que en el pasado se han venido usando con fines puramente electorales y que no contribuyen a que la democracia cooperativa sea plena y efectiva”.

Convenio habilita negocio empresarial de ex trabajadores de Dole

 En el marco de la Mesa Caribe, este viernes se firmó el convenio que permite entregar, en calidad de préstamo por un año, las instalaciones del taller de la empresa Dole a Coopesitraco, en Limón, para el inicio de su negocio de prestación de servicios en mantenimiento industrial.

Este acto marca el nacimiento a la vida empresarial de Coopesitraco, constituida en marzo por 124 trabajadores luego de ser cesados de la empresa Dole con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Infocoop.

 El acuerdo suscrito, mediante el cual el Infocoop recibió las instalaciones como responsable directo del préstamo, permitirá desarrollar relaciones comerciales entre Coopesitraco y Dole

__

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.