Noticoop, 10 de setiembre, 2019

  Coopesitraco R.L. inicia oficialmente labores en taller de Dole

La Cooperativa Autogestionaria y de Servicios Múltiples de Trabajadores Industriales y Afines de Costa Rica (Coopesitraco R.L.) recibió el sábado anterior para reparación un contenedor y un cabezal de la empresa Dole, lo que se enmarca como el inicio oficial de operaciones de esta empresa cooperativa.

Con la participación del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, el Ministro de Trabajo, Steven Núñez y el Director Ejecutivo a.í de Infocoop, Gustavo Fernández, los representantes de la cooperativa y del Instituto firmaron una carta de entendimiento que facilita el inicio de operaciones de la nueva empresa.

La cooperativa fue constituida en marzo pasado, en tiempo record, por 124 trabajadores que fueron cesados de la empresa Dole con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

           Médicos y administrativos crean cooperativa para brindar servicios de salud

Recientemente nació una cooperativa para ofrecer servicios de salud especializada a bajo costo y servir de plataforma para los nuevos profesionales que por un tema de inversión económica no pueden establecer sus consultorios y no cuentan con trabajo en el Estado. Es el caso de HOSPITALAR COOPERATIVA R.L., constituida en julio anterior.

Esta cooperativa, ubicada en el primer piso de Torre Mercedes, cuenta con 24 asociados, entre médicos y profesionales administrativos, que ofrecen servicios de odontología, medicina general, tratamientos con láser y tratamientos estéticos.

A mediano plazo esta cooperativa planea comprar un edificio en San José que les permita expandir sus servicios y construir un hospital cooperativo en la capital. Además, no descartan ofrecer sus servicios como apoyo a la CCSS.

__

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.