Noticooop 6 de noviembre, 2018

Quinta Cumbre Cooperativa de las Américas

Bajo el lema “El cooperativismo en la hora de los desafíos globales” la  QUINTA Cumbre Cooperativa de las Américas recibió, entre el 23 y el 26 de octubre, en Argentina, más de 1.500 cooperativistas quienes disfrutaron de un amplio programa de actividades en el evento cooperativo continental más importante del año.

Ariel Guarco, recientemente electo como Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional hace un recuento de lo vivido.

“Más de 1500 personas de más de 50 países que se dieron cita en una cumbre en la que se están debatiendo tres ejes tan importantes para este mundo que estamos enfrentando hoy: cómo defendemos el planeta, cómo organizamos un sistema financiero que esté al servicio del desarrollo sostenible y cómo nos integramos para lograr que esos objetivos se logren más rápido.”

En la cumbre, JCOOP, el Programa de Niñez y Juventud del CENECOOP R.L, fue galardonado con el premio “José Antonio Chávez” como reconocimiento por su trabajo en temas de Juventud Cooperativa a nivel regional.

Costa Rica estrena primera Planta Agroindustrial de Guayabita del Perú

La Guayabita del Perú es una fruta exótica con propiedades muy particulares que la convierten en la materia prima perfecta para la producción de excelentes jaleas y mermeladas.

Gracias al apoyo de varias instituciones la primera planta agroindustrial para procesar esta fruta es una realidad. La iniciativa beneficiará de forma directa a 36 asociados a COOPE LA ESTRELLA DEL GUARCO R.L., entidad que tendrá a cargo la planta y traerá beneficios para al resto de la comunidad, gracias a los encadenamientos productivos que se generarán.

Esta pretende constituirse en una experiencia piloto para ser multiplicada en otros asentamientos campesinos, bajo un enfoque de agronegocios sostenibles.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.