No prepare alcohol en gel en la casa

En  medio de pandemia por coronavirus, algunas personas se han puesto a preparar su propio alcohol en gel, lo cual no es recomendable.

Nosotros conversamos con Laura Calvo, coordinadora del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC, quien nos explicó que la recomendación es evitar la preparación de alcohol en gel casero, ya que algunos de los componentes que se indican en las recetas pueden ser tóxicos o corrosivos.

Laura Calvo, recordó que lo mejor que usted puede hacer para prevenir el contagio del Coronavirus es lavarse bien las manos con agua y jabón.

En ese sentido, la especialista señaló que la aplicación de alcohol debe ser complementaria al lavado de manos con agua y jabón que es la mejor medida para prevenir el contagio del Coronavirus, así como quedarse en casa y evitar la interacción física, tal como nos han indicado las autoridades de salud.

Además, Laura Calvo indicó que una recomendación es utilizar el alcohol por sí solo y no hacer mezclas, si usted tiene etílico, lo puede diluir al 70% con agua y lo puede aplicar directamente en la piel. El gel usualmente trae sustancias para humectar, ya que el alcohol reseca la piel.

Finalmente Laura Calvo advirtió que ningún otro producto casero es efectivo para inactivar virus de forma segura.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.