Mundial de Fútbol: Alemania 74

El mundial de futbol de 1974 se jugó en Alemania Occidental, recordemos que, en esos años, había dos Alemanias, la occidental, precisamente y la oriental.

Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada “Naranja Mecánica”, la selección de Holanda, cuyo juego destacaba por su “fútbol total”, una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. La estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff.

En esta edición del torneo apareció por primera vez la actual versión del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol. Se habían presentado 54 proyectos para el nuevo trofeo y se eligió el diseño del italiano Silvio Gazzaniga, de oro macizo, cinco kilos de peso y base de malaquita.

Además, en esta edición, ocurre que por primera vez se expulsa por medio de tarjeta roja a un jugador en un partido de forma directa, sin amarilla de por medio. La regla fue instaurada en el mundial anterior, el de México 1970, pero al no haber expulsados en dicho certamen, no se puso en práctica esta sanción. El primer expulsado de la historia fue el futbolista chileno Carlos Caszely en su primer partido mundialista frente al equipo local de Alemania Occidental.

A pesar del gran juego de Holanda, la final contra Alemania Occidental, favoreció a los locales, dos goles por uno, con lo que este país obtenía su segundo título mundial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.