Mi compromiso con la Zona Norte

Ejercer como diputada significa uno de los mayores honores que pueda alcanzar en mi vida; pero a la vez, representa una de las mayores responsabilidades, porque soy una convencida de que los cargos políticos no son fines en sí mismos, sino herramientas para el trabajo arduo en beneficio del país.

Si bien la labor legislativa tiene un alto componente de compromiso atendiendo temas nacionales, no pierdo la perspectiva de que debo un interés particular a las miles de personas de la Zona Norte que depositaron su confianza en mi persona para representarlas de manera digna y proactiva.

Por ello, desde que asumí esta grata responsabilidad el 1° de mayo, he definido como prioridad el trabajo directo con las comunidades, las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones públicas, municipalidades y los compañeros diputados de la localidad.

Solo por citar algunos ejemplos, hemos visitado junto al Ministro de Transportes, autoridades locales y grupos organizados la construcción de la Carretera Sifón –La Abundancia –Florencia, externando nuestra posición vehemente, de dar prioridad a esta importante obra que lleva muchos años de rezago; así como también a la pavimentación de las rutas nacionales y al mantenimiento, rehabilitación y construcción permanente de los puentes de la Red Vial Nacional en toda la Zona Norte.

Asimismo, he insistido a la Caja Costarricense de Seguro Social que habilite el servicio de radioterapia y quimioterapia en el Hospital de San Carlos, dado que recibimos muchas inquietudes de habitantes que deben movilizarse hasta los servicios hospitalarios en San José para poder recibir la atención médica que requieren de manera urgente. Mientras que, solicitamos explicaciones a las autoridades sanitarias por la aparente contaminación con Bromacildel agua en distintas zonas de la región.

Además, he reiterado mi compromiso con la juventud de la localidad, en una actividad realizada en Los Chiles, para trabajar en la atención de sus inquietudes en materia de empleo, emprendimientos, deporte y educación, en concordancia con la agenda de proyectos impulsados por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte.

Por otra parte, asumimos un impulso decidido con autoridades gubernamentales para poder avanzar en las soluciones a los grandes problemas enfrenta la comunidad de Crucitas.

Mientras tanto, nos comprometimos con los pobladores del nuevo cantón de Río Cuarto, para una pronta aprobación del Expediente 20.787, el cual solventa algunos vacíos que quedaron en la Ley 9440, como la realización de una consulta popular para elegir la cabecera del cantón; la administración territorial, la recaudación de tributos municipales, entre otros.

San Carlos, Los Chiles, Guatuso, Upala y Río Cuarto comprenden no solo los cantones que represento. Se trata de las comunidades, las zonas productivas, académicas y turísticas en las cuales he crecido conversando con la gente buena y trabajadora que las compone. Se trata, ni más ni menos, de mi hogar.

El trabajo apenas inicia, pues mi compromiso será tangible e incansable durante estos cuatro años de gestión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.