Mayo del 2018.

Con la elección del nuevo Directorio Legislativo el pasado primero de mayo, se inicia otra etapa, un empezar más con nuevas caras, nuevos bríos y nuevas inquietudes; juventud y mujeres, en una elección rápida, eficiente y sin influencias externas como sí ha ocurrido en el pasado. Un Directorio multipartidista, balanceado, con buena representación de género femenino y la participación de mucho joven que ingresa en la política, una nueva realidad, éxito a todos y adelante.

Como ciudadano me preocupa el sentido de la urgencia y de las prioridades, el país se encuentra con un rezago de décadas,  en todas las áreas, es imperativo resolver el desorden fiscal, urge reactivar la economía con un modelo hacia afuera, generando mucho empleo que es la prioridad uno a favor de todos, es urgente atender adecuadamente el problema financiero de la Caja Costarricense del Seguro Social, problemas de infraestructura y de seguridad ciudadana para citar algunas áreas.

Nuestros problemas son estructurales, muchos no tendrán respuesta en los próximos cuatro años, pero podemos empezar, los problemas en educación, en salud, vivienda, trabajo, atención a la inseguridad y el crimen que se vive, hoy serán de soluciones de mediano plazo, pero podemos empezar.

Si, claro, podemos empezar, y si nos unimos como un solo país, con una solo visión, con un solo lenguaje, con un esfuerzo común, podemos empezar.

El señor Presidente electo Alvarado apuesta a un gobierno de unidad nacional, de visión de conjunto, eso es lo óptimo y así se integró tanto el gabinete como el Directorio Legislativo, repito, hay que empezar.

Dejemos atrás los temas académicos y teoréticos como el género, el aborto, el matrimonio igualitario, para citar algunos ejemplos, prioricemos, primero lo primero y abordemos los temas macro- políticos, económicos y sociales como los arriba indicados y si nos queda tiempo sigamos discutiendo después sobre temas éticos- religiosos.

El país requiere de soluciones urgentes y prioritarias, adelante nuevos gobernantes.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.