Lifepack

En una época en que la contaminación ambiental se agrava poniendo en peligro la vida de nuestro planeta y por ende la de la humanidad, cualquier acción o invención que venga  a paliar  o a tratar de detener esta condición,  siempre será bienvenida.

Lifepack, es una empresa colombiana, fundada por Claudia Barona y Andrés Benavides, con el objetivo de reducir el uso de utensilios de plástico desechable que no se pueden reciclar. 

Estos utensilios están hechos a partir de procesar fibras, cortezas o deshechos vegetales, como por ejemplo las hojas de las mazorcas de maíz, hojas de plantas de banano y plátano o las “coronas” de la piña. Y que, a diferencia de otros productos similares, pueden ser arrojados a la tierra sin contaminar, y lo mejor de todo es que de ellos pueden crecer nuevas plantas.

Ronny: Sí, así como lo oye, estos productos contienen semillas en su interior que al ser desechados en la tierra, de ellos germinará una nueva planta. Desde hace más de 8 años, Andrés y Claudia han trabajado en estos procesos con más de 70 especies de semilla.

Papelyco es el nombre de esta línea de artículos biodegradables, que además de ofrecer una alternativa amigable con el ambiente a todos los consumidores de desechables de plástico, también dan trabajo; hasta el punto de que unas 190 mujeres, madres solteras o en riesgo social, fueron capacitadas para laborar en la empresa, logrando con esto mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Ronny: La empresa Lifepack crea un producto social y ambientalmente responsable. Lo que ha hecho que sea merecedora de un reconocimiento por parte de la Naciones Unidas, por su equidad de género; así como también ganarse la admiración de todos por el esfuerzo que realiza por el bien del planeta y por ende de la humanidad.

En nuestra página de facebook panorama cámara nacional de radiodifusión tenemos colgado un video que muestra la forma en que la empresa Lifepack, colabora con la sociedad y la conservación del medio ambiente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.